¿Quiénes somos?
El Instituto Adventista de Cúcuta se fundamenta en principios bíblicos y valores perdurables, comprometiéndose no solo con la excelencia pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes, sino también con su desarrollo integral. Nuestra institución cuenta con una infraestructura moderna, segura y adecuada para el aprendizaje, un equipo de profesores altamente calificados y material didáctico exclusivo diseñado para fomentar un aprendizaje significativo. Nuestro objetivo es proporcionar una educación que va más allá de los libros de texto, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos responsables y conscientes en la sociedad.
La educación adventista (EA) en el mundo:
¿Qué ofrecemos?
Educación integral con alto nivel académico
Preescolar (desde los 3 años de edad)
Básica primaria y secundaria
Media técnica en convenio con el SENA
Nuestros símbolos
El Instituto Adventista de Cúcuta con la convicción del inminente regreso de Jesucristo, tiene como misión: preparar a estudiantes para alcanzar la excelencia en el cumplimiento del servicio a Dios, la patria y la sociedad, disfrutando de una relación directa con su creador y el desarrollo íntegro, formando ciudadanos en principios y valores para hoy y para la eternidad.
El Instituto Adventista de Cúcuta se propone para el 2022 ser una comunidad líder en la prestación del servicio educativo, fundamentada en principios y valores; preparando su comunidad educativa para servir a la sociedad; proyectándola para el reino de Dios.
Consta de dos franjas horizontales del mismo tamaño, una de color azul rey, símbolo de espiritualidad y del cielo que nos circunda y la proyección de un futuro glorioso y la otra franja de color blanco, símbolo de pureza.
El triángulo interno representa los tres aspectos de la educación cristiana: físico, mental y espiritual. La Biblia y la antorcha simbolizan la luz que ilumina el camino hacia la verdad.
I
Al colegio INAC honraremos
fuente viva de amor y de luz.
Que en sus aulas sagradas enseña
los principios de Cristo Jesús,
los principios de Cristo Jesús.
Coro
Construyendo futuros felices
afianzando nuestro ideal.
En la historia podemos contarlo
como nicho de amor y de paz.
II
Sembrador de preciosas semillas
que germinan con su orientación.
En la mente del joven y el niño
forjan hombres de fe y valor,
forjan hombres de fe y valor.
III
La religión que en su seno alberga
a este claustro de la educación.
Con orgullo a Dios demos gracias
por tan grande y sublime labor,
por tan grande y sublime labor.
Letra: María Teresa Hernández y Hernán Eugenio Torres
Música: Melodía del himno 451 del himnario Adventista del Séptimo Día
Nuestro equipo humano
Contamos con profesionales de la más alta calidad